La plaza Frai Asensi Nebot de Nules se convierte hoy, a partir de las 19.00 horas, por segundo año consecutivo, en un gran crisol al aire libre de la gastronomía con la celebración del II Food Street Art. Una cita que, en su primera edición, fue un éxito sin precedentes y este fin de semana espera repetir la excelente experiencia.

Para hacerlo, el municipio contará con la presencia de nueve camionetas, una más que en el 2016, que ofrecerán gran variedad de platos y productos. Pizzas, hamburguesas, pulpo gallego, dulces, comida mexicana o croquetas de todo tipo serán parte de la exquisita oferta que se podrá disfrutar en el evento.

El concejal de Comercio, César Estañol, espera que la cita vuelva a ser multitudinaria. «Acompañará el tiempo y son buenas fechas previas a la Semana Santa; hay expectación y creemos que se puede volver a reventar la plaza como el pasado año», indica.

Para la segunda edición, desde la organización se han impulsado nuevas actividades para completar un menú muy atractivo. Hasta el domingo, se desarrollarán actos relacionados con la música y la animación. «Queremos que durante todo el fin de semana el ágora tenga movimiento a todas horas», apuntó el edil. Entre las citas, actuarán Cicco Tiñote, la Zahurda, Ojana, Triana del Rocío y una discomóvil.

A todo ello, hay que sumar un concurso de croquetas, cata de cervezas y las actividades dirigidas a los más pequeños con el mago Miravet y diversos talleres, como uno de pastelería infantil, entre otras propuestas.

DINAMIZAR EL MERCADO // Por otro lado, el Ayuntamiento aprovecha este acontecimiento para dinamizar su mercado, ubicado en una parte de la plaza donde se reunirán las camionetas de comida.

Nules fue pionera en la celebración de este tipo de encuentros gastronómicos que se han extendido por toda la provincia a lo largo de los últimos meses.