En su discurso después de ser reelegido alcalde de Nules, David García insistía en la pretensión de Centrats en Nules (CeN) de llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales electos. Sin embargo, ya asume la más que evidente necesidad de tener que hacer frente al inicio de la legislatura en solitario. De hecho, confirma que están trabajando «en una distribución» de las responsabilidades. «Somos seis concejales y juntos seremos capaces de sacar adelante la gobernabilidad», manifiesta.

A pesar de las reticencias manifestadas por PSPV-PSOE y PP, David García no desiste en su empeño. «Estoy seguro de que sumaremos algún grupo más», sentencia, al tiempo que confirma que hoy se pondrá en contacto con los tres portavoces.

CONDICIONES / El del PSPV, Adrián Sorribes, apuntaba el sábado la primera de las dificultades con la que se encontrará. Sus condiciones son las mismas que plantearon antes de la sesión de investidura y una de las premisas esenciales era negociar la alcaldía, cuando el portavoz de CeN tiene claro que no va a ceder la vara de mando. Pero además, Sorribes señaló que «las formas del último año del alcalde no han sido de pactismo. Debe hacer una profunda reflexión si quiere acuerdos». Y recordó lo sucedido con la recalificación del suelo para hacer un macrorrecinto de festivales, pues «dividió al equipo de gobierno» y dos ediles votaron en contra «por su talante».