Ayer, 22 localidades de toda la provincia de Castellón disfrutaron con las exhibiciones de destreza de los efectivos de la Guardia Real. Adultos y pequeños contemplaron con entusiasmo las actividades del cuerpo militar.

ORPESA- Llenan la plaza de toros para ver la exhibicación militar

Miles de vecinos disfrutaron ayer en Orpesa de la visita. En el recinto multiusos, alumnos de los colegios la Mediterrània y Deán Martí pudieron contemplar sus motos, así como probar parte de su equipamiento. Además, completaron varios ejercicios que practican los militares, como carreras de sacos, de obstáculos o de coordinación. Tras un desfile a caballo, la actividad continuó en la plaza de toros, donde 900 alumnos y numerosos adultos disfrutaron con la exhibición equina. La jornada finalizó con unas salvas de cañón. E. Bellido

L'ALCORA - La gente se agolpa para ver pasar a las Harley Davidson

El acto mas concurrido en la capital de l’Alcalatén fue el desfile de Harley Davidson desde la plaza de San Francisco hasta el Ayuntamiento. Allí la sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores realizó una exhibición. Al término se realizó una charla informativa en el salón de actos del Ayuntamiento, sobre los 500 años de la Guardia Real, sus medios y su historia. Las motos y la unidad que realizó los Movimientos Floreados permanecieron en la Plaza del Ayuntamiento junto a una pequeña exposición.

ONDA - Los alumnos alucinan con los simulacros

En Onda, los militares visitaron ayer los colegios Virgen del Carmen, Baltasar Rull y Pío XII, donde contestaron a multitud de preguntas que les realizaron los alumnos y realizaron una serie de demostraciones que captaron toda la atención de los jóvenes escolares. Hoy, además de la visita a más centros, a las 19.00 horas y en la plaza de toros, realizarán una exhibición gratuita.

ALCALÀ DE XIVERT - Se interesan por el patrimonio de Alcalà

En Alcalà, parte de la compañía Mar Océano recorrió el término y ascendió al castillo de Xivert. Allí conocieron las diferentes etapas del enclave y su importancia estratégica.

NULES

caballería,sección motorizada

LA VALL D'UIXÓ

varias exhibicionesgran bandera republicana en la muntanyeta de la Corona

MORELLA

La sección Floreada de la Guardia Real desfiló ayer por las principales calles de la capital de Els Ports. Su particular marcha y los espectaculares movimientos acrobáticos con las armas sorprendieron a vecinos y visitantes. Durante la mañana y la tarde impartieron charlas en los centros educativos y, entrada la tarde, llegó uno de los momentos más anecdóticos con el partido de fútbol que enfrentó a componentes de la guardia con el Morella FC. Hoy efectuarán un relevo de la guardia y mañana un simulacro de rescate.