Hacen falta ideas. El empeño de los gobiernos del cambio en destruir todo lo que se había hecho hasta que ellos llegaron a golpe de pactos a las administraciones locales y autonómica solo ha demostrado una cosa: la ausencia total de proyecto, porque nada les une salvo su deseo de evitar que los que ganan las elecciones puedan gobernar.

Deshacen, eliminan, prohiben, imponen, mientras nosotros seguimos trabajando. Porque eso es lo que hacemos desde la oposición, trabajar, abrir nuevos caminos y para lograrlo queremos estar preparados, porque lo nuestro no son los tuits ingeniosos, los eslóganes fáciles, los discursos de cara a la galería. Cuando nosotros planteamos un proyecto tiene un único objetivo: mejorar la vida de los ciudadanos. El resto de partidos nunca han sido una razón para movernos en un sentido y otro.

Por eso, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa interna: la fábrica de ideas, en la que sobre todo vamos a fundamentar nuestra renovación. Los ciudadanos nos enviaron un mensaje claro en las pasadas elecciones y lo entendimos. Este tiempo está sirviendo para analizar la realidad que nos ha llevado hasta aquí, corregir los errores cometidos y estructurar un proyecto lleno de optimismo y posibilidades.

Mientras el resto siguen a lo suyo, apuntando al PP como el origen de todos y cada uno de sus males, olvidando cuál es la misión que decidieron atribuirse, dejando de lado ese supuesto compromiso con la gente que les esperaba como salvadores, nosotros apostamos por un verdadero cambio, en el que las luchas de poder, los sillones que ocupan cada uno, no tienen ningún lugar en nuestra lista de prioridades.

Mientras el PSOE se somete al dictado de las minorías solo por no perder la cuota de poder que tanto ansiaba y los votantes les niega, y mientras esas minorías nos imponen sus tesis a golpe de prohibición y exclusión, nosotros vamos a construir la única alternativa posible, la de quienes no nos vendemos al mejor postor por un puñado de votos.

Nos formamos, escuchamos propuestas y, sobre todo, nos preparamos para lo que está por venir, que trataremos que sea mejor para todos.

*Concejal y presidente del PP de Nules