+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

investigación

La herida en el fuego de Nules tropezó con un calefactor

 

N. B. BIGNÉ CASTELLÓN
04/12/2018

La mujer de 74 años que resultó herida este domingo en el incendio de su casa de la calle Purísima de Nules sufrió un accidente doméstico que pudo ser la causa del fuego. Según han confirmado a este diario fuentes del caso, la víctima tropezó con un calefactor que se encontraba encendido en el piso y cayó al suelo, quedando inconsciente.

El propio aparato le estaba quemando las piernas cuando los policías y los bomberos llegaron a la casa a través de una ventana --nadie respondía a la llamada de las autoridades a la puerta--. La mujer fue rescatada y atendida por medios sanitarios por las lesiones y deshidratación. Fue trasladada al Hospital la Plana de Vila-real en ambulancia y, a la llegada al centro, fue derivada a la unidad de quemados de La Fe de València, según indicaron a este diario desde el CICU.

Los vecinos del edificio comenzaron a notar, sobre las 9.30 horas, un fuerte olor a quemado que procedía del primer piso y, alertados, dieron aviso a las autoridades para que intervinieran. No fue necesaria la evacuación del bloque de viviendas. Miembros del parque de Nules procedieron a la extinción del incendio, que no se encontraba muy avanzado y solo afectó a la cocina. Sobre las 10.30 horas, quedó extinguido.