Nules pone en marcha la I edición del hervidero de empresas tras la selección de los 10 proyectos con los que se ha constituido este servicio. El principal objetivo es que las ideas elegidas tengan un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que, por un periodo de un año, además de contar con un espacio físico donde desarrollar el negocio, tendrán un tutor para realizar el plan de empresa.

«La iniciativa está ligada al plan que pondremos en funcionamiento cuando finalicen las obras de remodelación de la Cámara Agraria y al programa Natiu creado para el emprendedurismo», comenta el edil de Desarrollo Local, César Estañol. Hasta que acaben los trabajos, en abril, han habilitado un espacio de la Casa de la Cultura.

diversidad de negocios // Entre las empresas seleccionadas está Healthy BB Protection, que se dedica al impulso y comercialización de aditivos para superficies con propiedades bactericidas para conseguir espacios más seguros en guarderías o quirófanos.

BioZERO propone nuevos usos para los zeolites, un mineral natural capaz de desintoxicar el cuerpo humano y que puede ser utilizado en la agricultura ecológica. Otro de los negocios es Triskel Gest Deportiva, la primera red de profesionales y centro Premium para viajeros de negocios.

Otra de las propuestas es Sergio Salvador Chef, que prevé una firma gastronómica con un servicio de cocinero a domicilio.