La hoja parroquial de Nules ha vuelto a apostar por la polémica en una de sus publicaciones. En el documento que se difundió ayer entre los feligreses, se incluye un texto bajo el título Romance de alumno en escuela moderna y avanzada, en el que recurriendo a la rima y a la ironía se dedica a glosar los diferentes tipos de niños que, como se indicaría en el primer verso, no irían «a un cole normal».

En una veintena de versos se dedica a describir «la escuela moderna y avanzada» como un lugar donde «lo moderno es ser experimental». Utiliza palabras como diversidad, libertad creativa y autonomía moral de manera peyorativa, atendiendo a la frase que resume lo expuesto diciendo: «Que aquí lo raro es la norma y no existe la verdad».

«NIÑOS NORMALES» / En el texto, que publica y asume por tanto la parroquia, solo se considera «normales» a los niños que nacen en el seno de una familia tradicional. Así, no entrarían en esta clasificación los hijos de parejas homosexuales, pero tampoco los concebidos por inseminación artificial, los que se crían con padres que no les han engendrado, ni tampoco los «niños probeta».

El citado romance no se olvida de la homosexualidad, transexualidad o bisexualidad de los menores, y también se refiere a las personas que cuidan a sus mascotas como un miembro más de la familia. Además, no se olvida del divorcio y apunta hacia los maestros, que serían, según los versos, quienes fomentarían estos comportamientos «raros».

REACCIONES / La publicación de la hoja parroquial nulense no ha tardado en levantar ampollas. Entre las personas molestas se encuentra el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Antoni Romero, que no dudó en señalar al párroco, Esteban Badenes, como el «único responsable de estas afirmaciones».

El edil manifestó que, a su parecer, «se trata de la opinión de una única persona» y se mostró «muy tranquilo» porque «los vecinos de Nules tienen valores de tolerancia y respeto que llevan a la práctica». Aunque su intención, según aseguró, es no entrar en la polémica, señaló que el cura «utiliza un medio que puede leer bastante gente para trasladar sus opiniones personales», que, a su parecer, «no calarán, porque en este municipio somos ciudadanos respetuosos».

También se pronunció el alcalde, David García, quien indicó que «es una pena que la ciudad vuelva a estar en los medios y redes sociales por tener una parroquia con los pensamientos más conservadores», lo que, desde su punto de vista, «hace mucho daño al cristianismo». No dudó en mostrar un «absoluto rechazo a la apología del odio», en la que el munícipe encuadró a esta «desafortunada publicación».