Esta semana hemos iniciado la tercera edición de la Semana de la Seguridad y Policía Local, siendo el acoso escolar la temática que protagonizará la programación de este año debido a la preocupación por este asunto que nos transmitieron los niños en uno de los plenos del Consell de Xiquets. Ayer tuvo lugar la jornada Héroes contra el acoso escolar. ¿Te apuntas?”en la que participaron Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto, y El Langui y que se enfocó al alumnado del tercer ciclo de Primaria y al de Secundaria. Asimismo, se presentará la campaña contra el acoso escolar para el presente curso 2018/2019 y el concurso de relatos sobre esta temática.

Además, la programación cuenta con un parque de educación vial y talleres a los que asistirán los alumnos de todos los centros educativos de Nules; y una charla informativa sobre Prevención en accidentes de tráfico y sus principales secuelas, que impartirá Manolo Celma, miembro de COCEMFE Castellón.

También habrá diferentes stands informativos en el IES Gilabert de Centelles, uno sobre Protección Civil y otro sobre la Policía Local.

Dentro de la Semana de la Seguridad y Policía Local se ha programado un año más un acto de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil de Nules. El viernes, 28 de septiembre, se celebrará la festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local, con diferentes actos, este año como novedad se hará un reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Nules jubilados y las dos corales locales, la de Sant Bartomeu y la del CEAM, cantarán juntas en la Plaza Mayor el himno regional.

El III Encuentro-Intercambio Gastronómico e Intercultural con platos originarios de diversos países, cerrará, el sábado 29 de septiembre, la programación de la III Semana de la Seguridad y Policía Local.

*Alcalde de Nules