Nules prevé contar en breve con una nueva infraestructura turística. Será a través de una iniciativa privada que ha iniciado los trámites para la creación de una Camper Área en la playa de la localidad, en concreto, en los terrenos que originalmente ocupaba el conocido campo de tiro, ubicado en el Camí Serratelles.

A escasos metros del paraje natural municipal del Estany, el objetivo de los inversores es habilitar los 50.000 metros cuadrados disponibles en su propiedad, que en estos momentos están en desuso. Una de las ventajas de la iniciativa no es solo que se encuentre en una buena ubicación --a pocos minutos de la playa, la terraza del Estany, el parque de la Gola, en pleno centro urbano del poblado marítimo, bien comunicada con la carretera nacional, la autovía A-7 y la autopista--, sino que, además, la parcela ya cuenta con una restaurante en plena actividad y una zona de ocio.

INFORMACIÓN PÚBLICA / El proyecto, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat valenciana, se encuentra en plena fase de «información pública de la declaración de interés comunitario para una atribución de uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable, relativa a la modificación de instalaciones destinadas a actividad de campamento de turismo». En el mismo punto está la aprobación del preceptivo estudio de integración paisajística.

Aunque el proyecto está todavía salvando los trámites iniciales y las autorizaciones previas a su puesta en marcha, la noticia de que la playa de Nules pueda contar con una infraestructura turística de estas características ha sido recibida con entusiasmo por el equipo de gobierno. El alcalde, David García, señala que «es muy positivo» por dos motivos. El primero, «porque todo lo que sea crear empresas y nuevos puestos de trabajo es bueno», y el segundo, porque la nueva Camper Área «ofrecerá plazas de hospedaje, que tanto en Nules como en la comarca hacen falta».

Esa es precisamente la condición que ha despertado el interés de los impulsores del programa y el hecho de que estas instalaciones estén extendiéndose con éxito de acogida en la mayor parte de los casos, dado que el turismo en autocaravana está en auge, porque es una manera de viajar que da más libertad y movilidad.

Nules siempre ha lamentado la falta de posibilidades de pernoctación, lo que es un inconveniente a la hora de recibir visitantes que escojan la localidad para pasar sus vacaciones. Salvo por el cámping ubicado en el límite con el término de Moncofa, hoy en día no existen otras alternativas, por lo que los turistas están de paso y el principal objetivo es que alarguen sus estancias.