Un proyecto con un «corte centrista, moderado y centrado en Nules». Esas son las premisas principales de las negociaciones para conformar una candidatura única que entablan actualmente Coalición de Centro Democrático (CCD), el partido político presidido por el alcalde, David García Pérez, e Independientes Populares de Nules (IPN), formación encabezada por el concejal César Estañol Amiguet.

Ambas agrupaciones confirmaron ayer el acercamiento de posturas que adelantó el el mismo día Mediterráneo. Al respecto, destacaron que comenzaron «hace algunos meses» las primeras conversaciones para «analizar el presente y futuro de la localidad y ver las opciones de sumar esfuerzos conjuntos cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo del 2019», tal y como indicaron en un comunicado.

Según explicaron las formaciones, a día de hoy están en fase de exploración de las opciones existentes, una cuestión que avanzan que resolverán durante el mes de noviembre, «para que el camino iniciado dé frutos», apuntaron.

Además, quisieron recordar que, desde el arranque de la presente legislatura, IPN y CCD conformaron el mismo grupo municipal en el Ayuntamiento --denominado Grupo Municipal Mixto IPN-CCD--, trabajando de «forma coordinada» hasta la fecha, así como están integrados en el equipo de gobierno del consistorio.