La localidad de Nules, pionera en la organización de circuitos locales de carreras populares, ya ultima la gran fiesta con la que bajará el telón de su sexto Circuit de Carreres Populars.

El próximo sábado 15 de diciembre el salón multifuncional de la población acogerá la gala de entrega de trofeos, tras la celebración de las cinco pruebas que han formado el calendario de esta edición, en la que no se ha incluido la San Silvestre.

Por segundo año consecutivo el ganador del circuito ha sido el corredor local José Flich Clofent, perteneciente al Club d’Atletisme Noulas, que ha sumado un total de 9.917 puntos. Al igual que en la pasada edición, los tres primeros clasificados son atletas locales. Así, el segundo puesto ha sido para Pedro Jesús Serrano Mata, del Teamop, con 9.885 puntos, y el tercero para Manuel Navarro Arambul, también integrante del CA Noulas, con 9.835 puntos.

En categoría femenina ha habido igualmente dominio local con la victoria de María José Gavara Mechó, con 9.098 puntos, y el segundo puesto obtenido por Teresa Pla Zaragoza, con 9.017.

El circuito arrancó este año el pasado 4 de febrero con un 10k que estrenaba fecha, dado que la anterior edición se celebró a finales de 2017. La prueba se saldó con victorias de Francesc Cayo y Sheila Simao, y ya con José Flich como noveno clasificado absoluto y segundo local.

En marzo llegó el VIII 5k Nules Cada vez más mujeres, con triunfos de Vicente Herrero y Eva Gimeno, y en mayo la prueba de montaña del circuito, la IX Rodeno Cursa, en la que se impusieron los atletas Samuel Palomera y María Eugenia Inturias.

Luego llegó en agosto el 35 aniversario de la Volta a Peu Trofeu Sant Roc en la playa y por último el V 5k Entremuralles de Mascarell, ambos con victorias del corredor local del Playas de Castellón Manuel Peris y Eva Gimeno.