El alumnado de Dibujo Artístico del IES Gilabert de Centelles de Nules ha pintado en un muro del instituto un mural que representa la libertad que reivindican las mujeres. Un dibujo que implica a los adolescentes en la programación de la Setmana de la Dona que organiza el Ayuntamiento.

De hecho, mañana realizarán un fotorreclamo para que los interesados puedan tomarse una instantánea en el mismo. «Hemos presentado esta obra reivindicativa diseñada por jóvenes que han dedicado su tiempo a pintar unas alas que representan la libertad de las mujeres y que están relacionadas con el lema que lleva la programación, Deixem-nos créixer les ales i volem en llibertat per tot un cel d’esperança, y que también crearon los estudiantes», comenta el edil del área, Antonio Romero.

También ayer dieron a conocer el nombre de los ganadores del IV Concurs de Relat Literari 8 de Març: Dia Internacional de la Dona, cuyos premios entregan hoy en el Teatro Alcázar. El primero, dotado con 200 €, recae en la obra que lleva por lema L’orgull de ser dona, de M. Teresa Sorribes.