El Ayuntamiento de Nules finaliza las obras de adecuación del edificio Pedro Agost, que actualmente alberga la unidad de respiro de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón), para solicitar su inclusión en la red de centros de día de la Generalitat.

El concejal de Personas Mayores, Antonio Romero, y la gerente de AFA, Silvia Ramos, se reunieron ayer para revisar las instalaciones y comprobar que reúnen los requisitos que pide la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

«Este es un paso más para que Nules cuente con un centro de día municipal para personas dependientes», indica Romero, quien informa de que ahora están «preparando la documentación que solicita la Conselleria para que pueda funcionar lo más pronto posible», argumenta. El proyecto ha supuesto una inversión por parte del municipio de 60.000 euros y es una empresa local la que ha desarrollado los trabajos. En concreto, las obras consistieron en la habilitación de una sala de curas, un comedor, tres baños adaptados --uno de ellos geriátrico--, así como de un despacho polivalente. El servicio dispondrá de 30 plazas para personas mayores dependientes. En este sentido, el edil Romero destaca que este proyecto «es una de las prioridades desde el inicio de la actual legislatura». «Ha sido un camino largo que iniciamos en septiembre del 2015, pero ahora está listo para solicitar que sea centro de día», destaca.