La Oficina de Atención al Ciudadano de Nules ha registrado, hasta ahora, más de 110 facturas de comunidades de vecinos que han tenido que instalar un filtro en sus antenas para poder ver correctamente la televisión. Han sido numerosos los vecinos, especialmente, en el barrio Sant Xotxim, que se han visto afectados por los trabajos para implantar el servicio de telefonía 4G.

Sin previo aviso, la televisión dejó de sintonizarse en las viviendas ante el desconcierto y preocupación de los propietarios, como informó Mediterráneo. Ante esta situación, los vecinos requirieron la presencia de un técnico, que fue quien instaló el mecanismo necesario para poder recibir bien la señal. El coste medio es de 60 euros. Ante las quejas vecinales, el consistorio decidió ponerse en contacto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo e informar a los vecinos, mediante un bando, de los trámites a seguir para que les sea reembolsada dicha cuantía sufragada.

De ahí que la Oficina de Atención al Ciudadano haya recibido más de un centenar de solicitudes. Además, otras veinte viviendas recurrieron al servicio y ha sido el técnico del Ministerio el que ha resuelto el problema de forma gratuita. En los próximos días, el consistorio remitirá al Gobierno central todas las facturas, aunque aún se desconoce el método para que se abonen.

“Aunque este asunto no es competencia municipal, hemos intentado ayudar a los vecinos”, explicó el alcalde, David García.

¿Qué es el 4G? // Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet. Las emisiones de telefonía móvil se van a producir en la banda adyacente a la TDT, de ahí que la recepción de la señal de televisión se pueda ver afectada en algunas viviendas. H