El Ayuntamiento de Nules anunció ayer la reapertura del mercado de Mascarell para el domingo 29 de julio, con más de 100 paradas confirmadas. De este modo, el equipo de gobierno retoma una de las apuestas que puso en marcha al inicio de la legislatura.

«Nuestra intención era dotar de este recinto al único núcleo urbano que no tenía este servicio. Para ello, sacamos a licitación esta prestación que, por circunstancias de la empresa concesionaria, no ha podido tener continuidad. Hemos aprendido de los errores cometidos y consideramos que la mejor manera de funcionar es con gestión municipal», explicó el concejal de Mercados y Desarrollo Local, César Estañol.

Los interesados en contar con un punto de venta realizan actualmente los trámites administrativos pertinentes. La nueva ubicación será en la vía pública junto a la puerta de la población. En concreto, se va a instalar en toda la zona de extramuros.

Rentabilidad

Desde el consistorio destacaron que la intención es que siga siendo rentable y viable y que sirva para promocionar y dinamizar Mascarell. «Está enfocado tanto a los vecinos como a los de poblaciones cercanas. De hecho, casi un 70% de los usuarios provenía de Burriana, la Vilavella, Vila-real, Almassora, Moncofa o la Vall d’Uixó», tal y como recordó Estañol.

Además, el concejal resaltó que el nuevo paseo Mascarell-Nules facilitará el acceso al mercadillo caminando o en bicicleta, en especial, en los meses de la temporada estival.

A partir de esta reapertura, la población contará con tres mercados: el tradicional ambulante de los miércoles, que se celebra a lo largo de todo el año; el de la playa en la zona marítima, en los meses de verano; y el previsto para los domingos de Mascarell.

Además, en los últimos años han creado un nuevo espacio diario localizado en el edificio del Mercado Municipal, con la realización de actividades para promocionar al comercio local.