Mascarell no celebrará este domingo su tradicional mercado. El Ayuntamiento de Nules ha acordado sancionar con 7.000 euros a la empresa Mercaplaya SL, adjudicataria de la cita comercial, por no respetar el acuerdo, tal y como se establece en los pliegos de contratación.

La mercantil responsable de la propuesta dominical desde noviembre del 2016 hasta la fecha, tras ganar el concurso público realizado para este fin, ha presentado un escrito al consistorio comunicando la rescisión del pacto. Alegan que han registrado «una disminución en el número de paradas», situación que ha generado que la firma concesionaria «no cubra costes del servicio», según fuentes municipales.

El alcalde, David García, señala que «una vez tuvimos conocimiento oficial de la intención de la compañía, resolvimos el contrato aplicando la sanción correspondiente. Para ello, se reunieron los miembros de la junta de gobierno local por ser el órgano competente y determinaron que Mercaplaya deberá abonar a las arcas municipales 7.000 euros».

Desde el equipo de gobierno destacan que la mercantil ha ingresado el canon que le corresponde, «por lo que el próximo domingo ya no habrá mercado en Mascarell», apuntaron, así como informaron que «estudiaremos si sacamos o no nuevos pliegos para retomar este servicio».

CRÍTICAS DEL PP // Desde el PP de Nules lamentaron que el Ayuntamiento de la localidad «ha malgastado más de 100.000 euros por este mercado que ahora cierra sus puertas y solo reclaman 7.000 euros de indemnización».

La concejala popular y secretaria local del partido, Marta López, cuestionó que la población «financie proyectos que nacen de los egos y protagonismos de cuatro partidos cuyo único objetivo son sus intereses, no los del pueblo». López remarcó que «Mascarell es la viva imagen de un pacto de fracasos que costean los propios vecinos de sus bolsillos».

Sobre el dinero que desde el Partido Popular advierten que se han perdido, la edila argumentó que «corresponden al alquiler del solar, adecuación de terrenos, vigilancia de la Policía Local, ingresos por canon, limpieza y por el pliego de condiciones».