Nules es la única localidad de la provincia de Castellón que participa en el proyecto Un mar sin desperdicio, que se lleva a cabo en municipios de la franja mediterránea durante los meses mayo y junio.

En concreto, han sido 43 alumnos de Primaria del colegio la Consolación los que han formado parte de esta acción, en colaboración con el voluntariado de medio ambiente, socorrismo y emergencias de la sede local de Cruz Roja.

Esta propuesta divulgativa busca concienciar al alumnado de la problemática derivada de la basura marina y nace de la necesidad de transmitir a los más jóvenes la importancia de conservar el mar limpio. De esta manera, esperan implicarles y animarles para que tomen un papel activo en el respeto con el entorno.

La actividad consiste en el desarrollo de un material educativo para trabajar esta temática en clase y, después, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la conservación del buen estado ambiental de la playa de su municipio, a través de su apadrinamiento.

En Nules, los participantes estuvieron interviniendo en la playa de la zona del Faro, donde limpiaron y retiraron los residuos que hallaron.