Nules arranca mañana, por tercer año consecutivo, su Setmana del Llibre, que cuenta con una programación de actividades dedicada a la lectura y literatura y que se desarrollará hasta el 12 de mayo.

Esta edición tendrá como novedad un encuentro del alumnado de sexto de Primaria de los colegios Jaume I, Lope de Vega, Pío XII, Cervantes y Nou Pedro Alcázar y de estudiantes de primero de la ESO del instituto Gilabert de Centelles con el escritor Carles Alberola. Una propuesta que se enmarca en el proyecto Transició de l’Alumnat de 6é de Primària a l’IES, que en este 2018 se centra principalmente en la lectura del libro Joan El Cendrós, del autor invitado a los centros educativos.

FERIA // Por otro lado, la Fira del Llibre tendrá lugar el próximo viernes, 20 de abril, a partir de las 17.00 horas en la plaza Mayor. «Conmemoraremos el 75º aniversario de la creación de El Principito con un cuentacuentos y contaremos con creadores que presentarán sus obras y firmarán ejemplares», explica el edil de Biblioteca, Antoni Romero. También participarán escritores locales, como la periodista de Mediterráneo, Mònica Mira, con su libro Me cuesta tanto olvidarte; o Javier Oliver, con En busca del éxito educativo. Además, la agenda contempla talleres literarios, así como uno solidario para los niños, orientado a la obra titulada El inexplicable poder de la novena planta.