El verano invita a salir a la calle, disfrutar del buen tiempo y de espacios al aire libre. Y en Nules, conscientes de sus posibilidades, han confeccionado una programación de actividades para julio y agosto con un doble objetivo: incentivar a la participación de los residentes y motivar a los visitantes para que se sumen a la vida social y lúdica de sus playas.

Uno de los lugares más conocidos y con más posibilidades es la Terraza de l’Estany, que todos los fines de semana de la temporada estival acoge propuestas, en su mayor parte musicales, dirigidas a un sector de la población muy amplio. De este modo, en este enclave se desarrollarán clases de baile y también la novedad más interesante: la organización por primera vez en el municipio de un festival de música.

space elephants, ojana...L’Estany Summer Fest se celebrará mañana a partir de las 19.00 horas. Con la aspiración de emular los grandes festivales musicales que llevan años triunfando en la provincia, Nules ha programado la actuación de grupos como Space Elephants, Ojana y Los Simples, así como de los DJ’s locales, Kike GB y David Sáez, que compartirán el escenario con Kilian Martínez, Javier Meliquero y Álex Villa entre otros. La primera edición del Festival Estany Summer Fest nace de la inquietud de ofrecer a un sector de la población joven e inquieto, una posibilidad de ocio cercano y accesible. Sin duda, será una cita especial que activará el centro de la playa de Nules desde las 19.00 horas y hasta bien entrado el día siguiente.

La música pensada para un público que se mueve al son de otros ritmos también protagonizará las noches de los días 23 y 30 de julio junto con el grupo Yotocon Son, mientras que los sábados 22 y 29 de julio y el 5 de agosto, las clases de baile abiertas a cargo de Mascarell Balla, incitarán a cualquiera a no permanecer sentado, una posición ideal, por otra parte, para asistir al concierto de verano de la Banda Artística Nulense, el 21 de julio, o al teatro del CEAM que llevará a escena dos sainetes esta misma noche.

Pero Nules tiene mucho más que ofrecer y para demostrarlo se ha organizado un ciclo de rutas turísticas que se inauguró el 7 de julio con una visita teatralizada a Mascarell, que se repetirá el 11 de agosto.

Este apartado se completará con dos propuestas. El 22 de julio se ha programado la ruta Piratas, naturaleza y estrellas en l’Estany, mientras que el 25 de agosto se propone un paseo cicloturista por la historia y la naturaleza que caracterizan a este municipio. En todos los casos es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada precisamente en el edificio de l’Estany o llamando al 611496058 o el 636011281.