El Ayuntamiento de Nules pone en marcha, un ejercicio más, el programa que tiene como objetivo dinamizar durante los fines de semana el mercado municipal y su entorno. Bajo el título de Cap de Setmana al Mercat, la propuesta regresa con actividades enfocadas a todos los públicos.

En concreto, este viernes arrancan las citas, a partir de las 18.00 horas, con un taller de bizcocho de clemenules dirigido a los más pequeños, que impartirá la Sucreria Sant Xotxim. Mañana habrá una degustación matinal de delicias de pollo, por parte de la parada Pollastre al Mercat. Por la tarde, se realizará una cata de vino con el sumiller David Remolar.

«Es un proyecto innovador que pusimos en marcha para promocionar este recinto que solo abría los miércoles, coincidiendo con el día del mercado ambulante. Todas estas acciones sirven para que cada vez haya más empresas interesadas en tener una caseta en las instalaciones», explica el edil de Comercio, César Estañol.

Todas las personas que durante estas jornadas compren en el comercio local podrán presentar el tíquet para canjearlo por una tapa gratuita en los expositores.

III Food Street Art Nules

Uno de los platos fuertes del ciclo de iniciativas será el III Food Street Art Nules, que llegará del 20 al 22 de abril. «Fuimos la primera localidad en realizar un evento de estas características con este nombre, que después ha sido adoptado por otros municipios de la provincia», apunta el concejal. Gastronomía con ocho restaurantes móviles, música y animación serán los ejes del evento.