El sábado 30 de septiembre y para poner fin a la programación de la II Semana de la Seguridad y Policía Local tuvo lugar en la plaza del mercado un encuentro gastronómico e intercultural. Este año personas de Nules que en su día tuvieron que venir de distintos lugares en busca de un futuro mejor, provenientes de Marruecos, Argelia, Pakistán, Argentina, Venezuela y Rumanía, han estado durante días trabajando de forma altruista para ofrecernos al conjunto de ciudadanos los platos típicos de sus países de origen. Una forma de poder viajar a distintos rincones del mundo y conocer un trocito de ellos, aunque sea a través de la gastronomía.

A la cita no faltaron las Amas de Casa y los hosteleros de Nules (Ashonul) para ofrecer también diferentes platos típicos de nuestro país y región.

actividades

La jornada estuvo acompañada de música diversa, cuentacuentos, castillos hinchables para los más pequeños… y de solidaridad, pues las tapas tenían un coste de 1 euro que irá dirigido a ayudar a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas para este año.

Fue muy bonito ver como por segundo año consecutivo personas de diferentes orígenes, pensares, religiones, costumbres, culturas, idiomas… remaron juntos por un mismo objetivo, potenciando el valor de la diversidad como algo positivo y que nos enriquece a todos con respeto y tolerancia. Esto, además, en un contexto sociopolítico donde parece que toque dividir, segregar y enfrentar a personas con puntos de vista distintos.

Nosotros seguiremos trabajando por la integración del conjunto de ciudadanos desde la empatía y el respeto.

Pleno Septiembre

En otro orden de cosas en el último pleno del mes de septiembre se aprobaron dos mociones propuestas por CCD y que contaron con el unánime respaldo del resto de formaciones políticas. Una de ellas iba en la línea de solicitar a la Junta de Gobierno del Consorcio de residuos de las zonas III y VIII la apertura de una comisión de investigación para averiguar lo que ocurrido desde la creación del consorcio, auditar las cuentas, analizar los informes técnicos, averiguar quién o quiénes tienen responsabilidades en que se aprobasen unas tasas que no cubren los costes del servicio y que han llevado al consorcio a una situación muy delicada, y hacer públicas las conclusiones a su finalización para el general conocimiento de la ciudadanía.

diputación

La segunda de las mociones fue para solicitar a la Diputación de Castellón la modificación de las bases del Plan Castellón 135 cara al ejercicio 2018 y venideros para que la subvención concedida a los Ayuntamientos se quede de forma íntegra en las arcas municipales, sin tener que devolver a la Diputación ninguna cantidad. Además se solicita se destine más dinero al mencionado plan respecto al año anterior.