El pleno de esta tarde en el Ayuntamiento de Nules refrendará la liquidación del presupuesto del 2017 que, según el alcalde, David García, «avala el buen criterio gestor del equipo de gobierno», al confirmarse un «superávit de un total de 1.916.000 euros».

El informe realizado por el interventor detalla, según avanzó el alcalde, que el consistorio cumple con los cuatro requisitos que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para dar libertad a la hora de destinar este ahorro a realizar «inversiones financieramente sostenibles».

PARÁMETROS ESTABLES / García hizo ayer bandera de los buenos resultados económicos para poner en duda las constantes críticas del Partido Popular en las que se les califica como «el pacto del gasto». A su parecer, las cifras que arroja la tesorería municipal atestiguan «todo lo contrario», lo que permitirá al equipo de gobierno mejorar sus expectativas inversoras para el 2018.

A su vez, recordó que el nivel de endeudamiento seguirá disminuyendo. Si en 2015 «nos lo encontramos en un 31%, ahora está en el 13,48 y nuestra intención es acabar esta legislatura situándolo en el 10%»

García aseguró ayer que, tras la aprobación de las modificaciones de crédito preceptivas, la intención del equipo de gobierno es destinar aproximadamente un 20% del remanente a pago de proveedores (facturas pendientes del 2017), mientras que el 80% restante, se incorporará al capítulo de inversiones.

En cuanto a cuáles serán los proyectos que se beneficiarán de esta inyeccion económica, García explicó que durante las próximas semanas se estudiarán todas las opciones para determinar «qué proyectos priorizamos», de los anunciados para este año.

En concreto, plantearon cuatro grandes actuaciones: la reforma del Casal Jove, la construcción de un vaso pequeño en la Piscina Municipal, la culminación de la reforma del antiguo ayuntamiento y la repavimentación de Mascarell con la creación de una plataforma única adoquinada. Por el momento, según García, solo se confirma esta última.