El Teatro Alcázar de Nules se prepara para la recta final del año con una programación en la que destacan la música y el teatro, y que incorpora interesantes novedades como la celebración, por primera vez, de un concierto de Fin de Año especial, a cargo de la agrupación local Música Viva, que emulará al tradicional espectáculo que cada 1 de enero se realiza desde Viena y se retransmite a nivel internacional.

Como explica el concejal de Cultura, Ramón Canut, «siempre intentamos proponer una programación diversa, que tenga propuestas para todos los públicos y que siempre tenga presencia de algún nulense» y, en esta ocasión, esa representación local llegará precisamente de la mano de Miguel Ángel Martínez y Música Viva. En la primera parte interpretarán la Suite nº 1 de la ópera Carmen, de G. Bizet, y el Bolero, de Ravel, mientras que en la segunda parte realizarán un repaso «por la historia de los valses y las polcas hasta Viena», según detalla su director. Las entradas para el citado espectáculo salen a la venta por 15 euros en platea y primera fila del anfiteatro, y en anfiteatro general, a 10 euros.

Junto con otros conciertos como el del festival de bandas de este fin de semana, el de Santa Cecilia, la gala lírica o el del Coro de Pequeños Cantores de Valencia, por citar algunos ejemplos, el Ayuntamiento ha incorporado diversas propuestas teatrales, como la que tendrá lugar el 11 de noviembre dirigida por otro vecino que Nules, Joan Peris, que presentará la obra El verí del teatre; el espectáculo del día 17 del mismo mes para bebés y primera infancia de 30 elefants sota el paraigua, de La Petita Malumaluga, o la actuación del emblemático y siempre polémico Xavi Castillo, que volverá a Nules con su espectáculo News, el 17 de noviembre.

También será teatro, aunque hasta en tres escenarios distintos, el espectáculo que se realizará el 10 de diciembre bajo el título Teatre breu. A cargo de la compañía La Ravalera Teatre, se representarán tres pequeñas obras para grupos reducidos de espectadores, en una propuesta más próxima e intensa de vivir las artes escénicas.

El concejal de Cultura, Ramón Canut, quiso aprovechar la ocasión de anunciar la puesta en marcha de una nueva iniciativa local, un aula municipal de teatro. El objetivo de esta propuesta no es otro que ofrecer un espacio de formación a los aficionados al teatro. «Espero que el resultado se vea reflejado después en programaciones futuras», dijo.