Nules consiguió reciclar un total de 41 toneladas de vidrio a lo largo de los meses estivales, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. Por este motivo, el consistorio recibió el galardón Iglú Verde que otorga la entidad Ecovidrio, encargada de la gestión de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España, por superar la cifra recogida durante el verano precedente.

El premio es un reconocimiento al compromiso de la ciudadanía y de los profesionales de la hostelería con la reutilización y la sostenibilidad. El acto de entrega contó con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura, y del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala.

Los datos son el resultado obtenido en la campaña Toma nota, recicla vidrio en la que participaron 69 establecimientos hosteleros de la localidad para sensibilizar e incrementar las estadísticas.

«El balance es gracias a la colaboración de los profesionales que han participado en la acción y a los medios que entregó Ecovidrio para facilitar el reciclaje a los ciudadanos», señala el edil.

La entidad instaló dos contenedores adaptados y entregó 43 cubos especiales al sector. Además, amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el incremento de la actividad durante estos meses.

Durante el ejercicio 2017, la ciudad recicló 168.273 kilos de vidrio. Cada nulense aportó una media de 12,7 kilos.