+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la prueba es gratuita hasta finales de marzo

Nules destinará 45.000 € a crear un registro del ADN de los perros

Prevén que la medida reduzca hasta un 60% las heces en las calles

 

El edil Romero presentó ayer la novedosa iniciativa del ADN canino. - MEDITERRÁNEO

R. D. NULES
09/01/2019

El Ayuntamiento de Nules destina al proyecto para registrar el ADN de los perros de la localidad un total de 45.000 euros. Con el mismo pretende contar con una herramienta fiable para proteger los animales, ya que «permitirá localizarlos en caso de pérdida, maltrato o abandono». Así lo detalló ayer el edil de Sanidad, Antonio Romero, quien presentó este proyecto, del que ya informó Mediterráneo la semana pasada.

Los propietarios podrán realizar gratuitamente la prueba de ADN de sus mascotas hasta el próximo 31 de marzo. «Después de este periodo, cada dueño sufragará el coste, a excepción de aquellas personas que adopten o adquieran un nuevo can», matizó. Y recordó que, según la ordenanza en vigor, esta medida es de cumplimiento obligatorio. «Por este motivo vamos a enviar una carta informativa a cada uno de los vecinos afectados en la que se explicará los trámites que hay que hacer», apuntó el concejal.

«Además, también permitirá mantener el municipio limpio y salubre de excrementos caninos, porque con este método es posible identificar al propietario del perro que ha incumplido la obligación de recoger los excrementos de la vía pública», matizó. «Otras poblaciones aplican esta herramienta con muy buenos resultados, una razón por la que esperamos que la problemática existente en relación a las heces que hay en las calles disminuya entre un 50 y un 60%», valoró.