El Ayuntamiento de Nules quiere recuperar un paisaje natural centenario que ha estado vinculado al pueblo con historias que las personas mayores contaban relacionadas con los dos cipreses que se veían en un camino cuando se dirigían a la playa de Nules.

Por este motivo se ha presentado el cuento Els dos xiprers, a través del cual se quiere dar a conocer, a todos los niños de la localidad, la historia de este paisaje testimonio de la identidad del pueblo.

Los autores de esta obra son dos hermanos de Nules, Vicente Gavara y Juanma Gavara. El primero es el autor del texto, mientas que el segundo está a cargo de las ilustraciones.

El concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura, comentó que «en concreto, estamos hablando de los dos cipreses que se encontraban en el camino Caminàs, al lado del carril bici, y que en el año 2010 una fuerte tormenta nos arrebató uno de ellos». Ahora el consistorio quiere recuperar la silueta y el valor sentimental de este paisaje natural, por lo que el próximo domingo hay programada la plantación de un ciprés junto al antiguo.