El comienzo del curso escolar en Nules está marcado por la ampliación de la oferta educativa con dos aulas de dos años en el colegio Lope de Vega y el Pedro Alcázar. Además, el consistorio impulsó mejoras en los centros de la localidad con una inversión de más de 30.000 euros.

«Desde el Ayuntamiento hemos atendido las principales solicitudes que nos hicieron llegar las comunidades educativas para que los escolares del municipio tuvieran unas instalaciones con las mejores condiciones posibles», apuntó el concejal de Educación, Ramón Canut.

En el CEIP Lope de Vega adaptaron una nueva aula para alumnos de dos años que cuenta con una salida propia al patio al que se ha dotado de una valla para mayor seguridad de los niños, con protectores de puertas y nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción. Además, en esta escuela también se han redistribuido y renovado las dependencias de la sala del profesorado y de secretaría.

Respecto al Pedro Alcázar, adecuaron un espacio para dos años y adecuaron el patio para garantizar la seguridad de los más pequeños. Asimismo, el colegio tendrá este curso una Aula de Comunicación y Lenguaje (CyP) de Educación Especial, la primera de la población, para dar una respuesta educativa a las necesidades específicas de apoyo del alumnado que presente algún tipo de trastorno del desarrollo.