El pasado sábado, y para poner fin a la programación de la II Semana de la Seguridad y Policía Local de Nules, tuvo lugar en la plaza del mercado un encuentro gastronómico e intercultural.

Este año, personas de Nules que en su día tuvieron que venir de distintos lugares del mundo en busca de un futuro mejor, provenientes de Marruecos, Argelia, Pakistán, Argentina, Venezuela y Rumanía, han estado durante días trabajando de forma altruista para ofrecernos al conjunto de ciudadanos los platos típicos de sus países de origen. Una forma de poder viajar a distintos rincones del mundo y conocer un trocito de ellos, aunque sea a través de la gastronomía.

A LA CITA no faltaron la asociación de amas de casa y los hosteleros de Nules (Ashonul), que contribuyeron también para ofrecer diferentes platos típicos de nuestro país y de nuestra región.

La jornada estuvo acompañada de música diversa, cuentacuentos, castillos hinchables para los más pequeños… y de solidaridad, pues las tapas tenían un coste de 1 euro que irá dirigido a ayudar a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas para este año. Fue muy bonito ver como por segundo año consecutivo personas de diferentes orígenes, forma de pensar, religiones, costumbres, culturas, idiomas… remaron juntos por un mismo objetivo, potenciando el valor de la diversidad como algo positivo y que nos enriquece a todos con respeto y tolerancia.

ESTO, además, en un contexto sociopolítico donde parece que toque dividir, segregar y enfrentar a personas con puntos de vista distintos. Nosotros seguiremos trabajando por la integración del conjunto de ciudadanos desde la empatía y el respeto.

*Alcalde de Nules