Final de temporada no apto para cardiacos el que protagonizó ayer el Nules, consiguiendo un punto de oro ante el Puzol, que unido a la derrota del Alboraya otorga la permanencia en la categoría en el regreso de los rojillos. Un punto trabajado ante un muy buen rival, que dio la cara en todo momento, pese a que las mejores ocasiones de gol fueron siempre de los locales, conscientes de la necesidad de puntuar para continuar en Preferente.

Gran inicio local // La primera opción clara de gol fue para el atacante local Bici, a los diecisiete minutos, pero su remate a puerta fue despejado fantásticamente por el cancerbero Vicent. Poco después, el propio Bici volvió a tener el gol en sus botas, pero de nuevo se topó con el arquero visitante, que fue el mejor de su equipo en el día de ayer.

La mejor opción del Puzol en todo el partido fue un cabezazo de Óscar a la salida de un córner, que salió rozando el poste derecho de la meta de Álex.

Ya en la segunda mitad, el partido se abrió por momentos y parecía que podía llegar el gol en cualquiera de los bandos, pero las defensas se impusieron con autoridad de las delanteras de ambas escuadras. Mientras, el Alboraya estaba cayendo con estrépito ante el Onda, los azulejeros se impusieron por 0-3 y así el empate les valía a los discípulos del técnico Manu Navarro.

Pero los últimos minutos fueron un autentico sufrimiento. Pese a que el conjunto rojiblanco tampoco creaba peligro sobre el arco nulense, una derrota comprometía la permanencia.

Sufrimiento // Cabe destacar que en caso de perder, los de la Plana Baixa tendrían que haber mirado los resultados de Canals y Atlètic d’Alginet, pues corrían peligro de quedar como peor decimo quinto de los cuatro grupos de Regional Preferente.

No fue así. Los nulenses resistieron y sumaron el punto que les da la permanencia en la categoría justo después de ascender en el pasado curso futbolístico. El CF Nules respira tranquilo y piensa ya en la próxima temporada, otro año más entre los grandes del fútbol provincial.