El pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó la semana pasada, con los votos del equipo de Gobierno y el no de la oposición, iniciar el procedimiento simplificado de evaluación ambiental y territorial estratégica del documento inicial del Plan Especial de delimitación de zona para uso terciario-recreativo en suelo no urbanizable común y suelo urbanizable no programado.

Se trata de iniciar procedimiento para que terrenos que actualmente son catalogados de rústico y están destinados al cultivo del cítrico, puedan tener la compatibilidad para el uso terciario-recreativo, por el que entre otros usos, se podrá destinar a festivales y conciertos musicales así como a cámping.

LLEVAMOS varias décadas estancados con el mismo número de población, con una playa que no es dinamizadora de la economía local en comparación con poblaciones vecinas y que ha avanzado poco en suelo industrial.

Hace casi cuatro, desde el equipo de gobierno municipal, asumimos el reto de gestionar el presente y futuro de Nules, y lo hicimos con el convencimiento de creer en nuestras posibilidades y las de nuestra gente, de nuestros vecinos.

Creemos firmemente, y así nos lo ratifican las decenas de empresas promotoras que se han interesado, que Nules puede acoger festivales internacionales de música y atrayendo a decenas de miles de personas, con toda la economía que ello movería. Hemos decidido ser valientes y dar un paso adelante, y por lo menos intentarlo, pues tenemos el convencimiento de que seguir igual, como hasta ahora, no garantiza futuro alguno.

Queremos un Nules de futuro para los que están y, sobre todo, para los jóvenes y las generaciones que tienen que venir por delante.

*Alcalde de Nules