El Ayuntamiento de Nules está adecuando un solar abandonado del barrio Sant Xotxim, en la avenida Santa Aurora, para convertirlo en un párking gratuito. El nuevo estacionamiento, situado entre dos concurridos supermercados, dará servicio a los vecinos de esta zona, con numerosas viviendas de reciente construcción.

El consistorio ha colgado en los bloques de viviendas una circular informativa, firmada por el alcalde, David García, en la que explica la actuación a desarrollar cara a atajar las quejas que suscitaba el mal estado de este espacio. Y es que se encontraba abandonado y sucio, con numerosos excrementos de perro, ya que se utilizaba por algunos vecinos como espacio de recreo para sus mascotas.

Esta situación de dejadez había suscitado un enorme malestar entre los residente de este área, que llevaban tiempo reivindicando una solución para el terreno.

cesión // “La parcela se ha cedido por parte de los particulares al Ayuntamiento para su mantenimiento y adecuación. Por ello, hemos decidido limpiarlo, vallarlos y hacer uso del mismo como párking gratuito”, señala la hoja informativa. De igual modo, se pide “disculpas” a los residentes por “las molestias que las actuaciones puedan ocasionarles”.

Varios operarios, contratados por el consistorio, ya se encontraban ayer realizando las primeras tareas para poder adecentar la parcela cara a reconvertirla en plazas de aparcamiento.

El documento concluye invitando a los vecinos a comunicar “cualquier otra cuestión que pueda mejorar la zona”. Las propuestas se recaban directamente en el consistorio o, a través, de las reuniones que se organizan por las zonas de la localidad.

Este terreno también tenía una especial función el multitudinario día de las paellas, que se celebran después de Sant Vicent. Y es que es ahí donde numerosos grupos de vecinos y amigos cocinaban la comida. Por tanto, este año dejará de utilizarse como zona para las hogueras. H