El Ayuntamiento de Nules cierra el ejercicio 2018 con un superávit de 1.236.343,70 euros. «Estos datos demuestran que el equipo de gobierno sabe gestionar, ya que, por cuarto año consecutivo, contamos con un remanente de tesorería positivo», destacó ayer el alcalde, David García.

Parte de este sobrante lo destinarán para pagar facturas pendientes a proveedores, correspondientes a los últimos 12 meses. El importe previsto para ello es de 890.033,29 euros. «Antes de que finalice abril se abonará esta cantidad, de manera que, previsiblemente, esta semana se convocará un pleno extraordinario para aprobar el procedimiento», indicó el munícipe.

Por otro lado, el consistorio deberá saldar 700.000 euros, por la polémica con la empresa Reciclados Palancia Belcaire SL, gestora del ecoparque, al no desembolsar las arcas municipales dispendios del periodo 2012-2013.

El primer edil recordó que es una sentencia judicial que condena a la administración local a afrontar la liquidación más los intereses de demora. «Haremos frente a esta decisión judicial heredada de la anterior legislatura con el remanente y fondos propios del presupuesto 2019», dijo.

Respecto al endeudamiento municipal, García detalló que «cerraremos con un 10%, tras abonar el fallo por lo del ecoparque. Cuando entramos a gobernar, el débito era del 31,72%, por eso somos uno de los ayuntamientos menos endeudados y, con estas cifras, los futuros gestores tras el 26 de mayo tendrán menos intereses que asumir».

Asimismo, desde el consistorio remarcaron que mejorarán el departamento de Intervención para rebajar «en lo posible» los plazos para pagar a los proveedores.