El Ayuntamiento de Nules abonará el 100% de las ayudas del programa escolar Xarxa Llibres antes de que finalice el mes de marzo. El concejal de Educación, Ramon Canut, aseguró que “ya son más de 800 familias de la localidad, el 75% de los solicitantes, las que han recibido la cantidad correlativa al gasto que hicieron al comenzar el curso”, y añadió que, el resto, se pagará aproximadamente en un mes.

En este caso, la partida (un total de 77.655,12 euros) se ha cofinanciado a partes iguales por el Ayuntamiento de Nules, la Diputación de Castellón y la Generalitat valenciana, aportando cada una de ellas un 33% del pago. Los ingresos que se están realizando por cada alumno o alumna alcanzan un tope de 100 euros, siempre en correlación con el gasto realizado en cada caso con los volúmenes escolares.

El programa cuenta con dos fases. La primera es la que tuvo lugar en la primera mitad del curso, mientras que la segunda, también con un tope de 100 euros por estudiante, se hará efectiva cuando se devuelvan los manuales en buen estado al finalizar el curso 2015-2016. Estos ejemplares entrarán en el banco de libros y, por tanto, la gratuidad se extenderá a otros años. H