El Ayuntamiento de Nules negocia con los propietarios de dos grandes solares, situados en la avenida Marqués de Santa Cruz, en las inmediaciones de los juzgados, la cesión de estas parcelas para construir sendos aparcamientos. El objetivo es adecuar estos espacios, que llevan años utilizándose como estacionamientos improvisados por vecinos y visitantes sin tener autorización para ello.

De este modo, se pretende facilitar plazas de estacionamiento a los usuarios de los juzgados, del polideportivo municipal, así como del instituto. Y es que estas tres localizaciones se encuentran en una misma manzana. Además, se creará una acera, ya que se trata de una zona muy transitada. “En varias reuniones vecinales con los residentes de este área se nos pidió que se requiere de un paso provisional por un tema de seguridad, porque cuando llueve se encharca y los vecinos no pueden pasar”, explicó el alcalde de la localidad, David García.

El proyecto pasa por lograr la cesión de estos terrenos, que son de numerosos propietarios, y poder poner gravilla y acondicionar los aparcamientos. Como contraprestación, se eximirá a los dueños del pago del IBI, como ya sucede en los párkings habilitados en la playa durante el verano, o el que ya se está poniendo a punto en el barrio Sant Xotxim, en concreto, en un solar localizado entre dos concurridos supermercados de esta zona.

Como ya avanzó Mediterráneo, esta actuación busca también mitigar las quejas de los residentes, a raíz de la suciedad en esta parcela, que era empleada, en numerosas ocasiones, como espacio de recreo para los perros. H