Las concejalías de Cultura y Playas de Nules han programado un mes de julio lleno de actividades lúdicas y culturales. Las propuestas se realizarán en varios espacios como el Estany, la explanada del faro --adaptada este año para acoger estos eventos-- y las playas de les Marines y del Bovalar.

La programación comenzó el pasado sábado con el festival de bandas juveniles, que contó con la Associació Musical Santa Cecília de Almenara y la Associació Musical Artística Nulense. La siguiente cita tendrá lugar el próximo en el Estany, “con el concierto de verano, en el que se presentará a la dama de la música 2016, Inmaculada Roselló, junto con la Banda Artística Nulense”, tal y como apuntó el concejal de Cultura, Ramón Canut.

Por otro lado, el domingo a las 19.30 horas, el entorno del faro será el espacio elegido para que Cuentomifasol desarrolle el espectáculo infantil que lleva por título Música, cuentos y emoción.

De igual forma, durante todo el mes de julio la playa del Bovalar acogerá varios torneos deportivos con el objetivo “de no concentrar toda la actividad veraniega en el mes de agosto”, según explicó la edila de Playas, María Jesús Gabaldón. Así, se disputarán campeonatos de balonmano, de fútbol playa, de tenis playa y por último, el torneo de voley playa.

La programación se completa con varias sesiones de cine al aire libre (en la playa de les Marines), con conciertos y noches de baile en el Estany, donde también se celebrará, el 16 de julio, el certamen de Miss y Míster Castellón. H