El patio del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Nules acogió ayer una manifestación en la que los profesores, alumnos y limpiadoras que decidieron participar pidieron soluciones a la huelga que las trabajadoras de la limpieza mantienen debido a los impagos que acumulan de la empresa Limpiezas Raspeig.

La movilización clamó por una solución, dado que ya son 15 días de huelga y, pese a que mantienen los servicios mínimos, se están produciendo importantes problemas en el centro. Al respecto, fuentes del sector educativo explican que «hay estudiantes que presentan sintomatología por la alergia al polvo y los ácaros y también se están padeciendo malos olores por los restos orgánicos de bocadillos», detallan.

Asimismo, indican que incluso algún estudiante «ha visto un ratón en el patio», precisamente, por los trozos de alimentos que se están acumulando en los rincones y que atraen a roedores y todo tipo de insectos.

NORMALIDAD / En definitiva, los profesores quieren recuperar la normalidad en el instituto, pues no quieren impartir clase con las aulas en tal estado insalubre. A la manifestación del sector educativo, se sumaron las propias limpiadoras afectadas por el retraso en el cobro de sus nóminas, tanto de Nules como de Burriana, Vila-real, la Vall d’Uixó y Onda. Cobrar toda la deuda es clave para poner fin a la huelga.