El Ayuntamiento de Nules recibe una ayuda de 9.332,91 euros para la promoción y organización de la Feria Medieval de Mascarell, que se celebra el primer fin de semana de noviembre. Esta subvención se enmarca en el programa para el impulso de la imagen de los destinos turísticos que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

«Esta cita está consolidada y, año tras año, trabajamos para dinamizarla y hacerla más atractiva si cabe para todo tipo de público, al mismo tiempo que promocionamos Mascarell como un reclamo turístico», apuntó la concejala de Tradiciones, Patricia Cascales. De hecho, esta partida del Consell «ayuda a su organización y, cómo no, a promocionarla por todo el territorio valenciano», añadió la edila del área.

Y es que el núcleo totalmente amurallado se engalana cada inicio de noviembre para recrear la época medieval con espectáculos, actividades, productos artesanales o exhibiciones que hacen que este recinto se convierta en un gran atractivo para los miles de visitantes que recorren sus calles durante la feria.

Mascarell, que fue declarado bien de interés cultural (BIC) en 1996, cuenta también con una subvención de 306.005,97 euros procedente de los Feder, con la que se pretende hacer accesible el recinto interior amurallado eliminando las aceras para los viandantes. De hecho, se trata de un proyecto con un importe total de 734.224, 29 euros.