Nules ha obtenido la baremación más alta de los 20 proyectos de la provincia de Castellón presentados al Servef para formar parte del programa T’Avalem 2018 y del que se podrán beneficiar un total de 20 jóvenes del municipio menores de 30 años inscritos en el programa de garantía juvenil.

La concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comenta que «para el Ayuntamiento es toda una satisfacción queel plan haya sido el primero en cuanto a puntuación». «Desde el inicio de la legislatura estamos trabajando para lograrlo y, de hecho, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se realiza un gran esfuerzo para poder tener todos aquellos certificados que nos ayuden a incrementar la puntuación», indica.

El consistorio contratará a un total de 24 personas para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que está subvencionado con un importe de 399.660 euros por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. «A la veintena de alumnos se le deben sumar dos docentes, un director y un auxiliar administrativo, ya que este plan cuenta con dos módulos, con sendos niveles de cualificación», matiza Ventura.

Por su parte, el Ayuntamiento nulense complementará la partida procedente del Consell con 50.000 euros por cada clase, por lo que la aportación municipal será de 100.000 euros. De este modo, se pretende ayudar a un colectivo de difícil ocupación.