El Ayuntamiento de Nules reactivará su hermanamiento con la localidad francesa de Nyons después de que una delegación del equipo de gobierno visitara el municipio francés la semana pasada, del 13 al 16 de julio.

En Francia estuvieron el concejal de Hermanamientos, Ramón Canut; la segunda teniente de alcalde, Rosa Ventura; y el concejal de Mayores, Antonio Romero.

Según el edil Canut, los ediles tuvieron un “muy buen recibimiento” y todos coinciden en la “voluntad de volver a impulsar este hermanamiento”.

Así, se ha hablado de la posibilidad de realizar intercambios entre los alumnos y las asociaciones culturales de cada una de las dos poblaciones, además de “seguir explorando nuevas vías de colaboración, ya que en los últimos años estaba muy paralizado”.

Durante las tres jornadas que ha durado la visita institucional, la delegación ha conocido de cerca la cultura y la vida diaria de Nyons, que ha coincidido con la celebración de la fiesta del 14 de julio, día nacional de Francia.

Con este viaje institucional, Nules devuelve la visita que 60 ciudadanos franceses realizaron el pasado 16 de marzo al municipio castellonense. En aquel momento, realizaron un recorrido turístico por los espacios más emblemáticos y probaron algunas de las comidas más típicas. H