El equipo de gobierno de Nules quiere priorizar en el ejercicio 2017 la rehabilitación del polideportivo municipal, un edificio con 35 años de antigüedad que se encuentra en «muy malas condiciones que dificultan las actividades que realizan los clubes deportivos», tal y como lamenta la concejala del área, María Jesús Gabaldón. «El techo está lleno de goteras, el suelo presenta notables desperfectos, hay muchas humedades, y las redes necesitan ser sustituidas por otras nuevas», detalla la edila responsable.

Gabaldón destaca la elevada utilización de estas instalaciones, por las que semanalmente pasan «los clubs de balonmano, baloncesto y fútbol sala, además de los grupos de judo y escalada, así como los alumnos que acuden a las clases de bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, cubba y kangoo», concretó. De igual modo, recordó que, en las tres décadas de historia del inmueble, apenas ha sido objeto de reformas. «Se han hecho algunos parches, pero es imprescindible reparar el techo, el suelo y pintar las instalaciones, porque ahora los clubes entrenan con mucha dificultad». Junto esta remodelación, el Ayuntamiento quiere realizar la ampliación de la piscina municipal, con la construcción de una pequeña, dirigida principalmente a bebés y niños hasta tres años, y personas mayores.

presupuesto // Se trata de dos actuaciones cuya inversión alcanza, según apuntó la concejala, los 200.000 euros, una cantidad «importante para las arcas municipales», por lo que han solicitado la ayuda, al menos de un 30%, de la Diputación. El alcalde, David García, y la propia Gabaldón se reunieron recientemente con el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, para solicitar la implicación del organismo provincial en el proyecto.

La previsión del consistorio pasa por incluir una partida en los presupuestos del 2017 e iniciar los trabajos en el polideportivo a principios de verano, aprovechando el parón de los clubs para que estuviera listo cara al inicio de la nueva temporada. Y, en el 2018, la mejora en la piscina. H