Muchas veces hemos dicho que estamos aquí para mejorar y cambiar las formas a la hora de hacer las cosas, porque entendemos que las cosas no se hacían bien y para ilustrar esta afirmación vamos a resumir algunos ejemplos de cambios realizados durante estos dos años en los que se ve claramente el cambio.

Todo el mundo sabe que siempre ha habido un mesón de fiestas, un mesón de fiestas en el que en los últimos años había cuatro casetas que ofrecían el servicio de tapas y bebidas. ¿Alguien se ha preguntado si era posible que montara en el mesón alguien distinto a los que montaban todos los años? Yo creo que la respuesta la sabemos todos.

mesón de la tapa

Pues bien, independientemente que hemos cambiado la ubicación y tipo de mesón, pasando a convertirse en un verdadero mesón de la tapa, en una zona abierta y céntrica, con una oferta gastronómica interesante tanto para la gente de Nules como para todos aquellos que nos visitan en fiestas, y además de haber evitado machacar durante todas las noches de fiestas a los mismos vecinos como ocurría en el antiguo local de fiestas, marcando hora de finalización del mesón la 1:30 de la madrugada y haciendo itinerantes las discomóviles, se ha procedido este año a realizar una licitación de las casetas, de forma que todo el que quiera libremente pujar por una de ellas se encuentre en las mismas condiciones que el resto de vecinos para poder desarrollar el negocio durante las fiestas patronales.

De las cuatro casetas licitadas, tres son los emprendedores que han pujado para ofrecer una oferta lúdica y gastronómica variada, por lo que aún queda una caseta a la que puede optar todo aquel que esté interesado en disponer de la misma, en las mismas condiciones que se planteaban en las plicas de licitación.

mercado municipal

Similar planteamiento vamos a realizar con las casetas interiores del mercado municipal, de forma que todo aquel que quiera explotar uno de los puestos fijos interiores del mercado municipal de Nules durante todo el año, puede presentarse a la licitación que se va a realizar en breve para que así, cualquiera que lo desee pueda montar su negocio y vender sus productos todos los días en una parada dentro de uno de los edificios más emblemáticos y céntricos de nuestra población.

otras posibilidades

Son dos ejemplos, pero lo mismo se podría aplicar para el bar de Mascarell, el bar del campo de fútbol, el bar de l’Estany… espacios municipales a los que cualquiera tiene derecho a pujar en igualdad de condiciones y competencia con el resto, para que seamos todos iguales y para que resulte el mayor beneficio tanto económico como en servicios para el conjunto de la población…

Lo dicho, había que cambiar la forma de hacer las cosas, por la salud de nuestro pueblo.