La Plataforma per la Dignitat del Llaurador mostró ayer su plena satisfacción por las concentraciones de protesta que tuvieron lugar el martes en un total de 30 municipios, de Castellón, Tarragona y Valencia, que son el «punto de partida para comenzar a trabajar en nuevas acciones».

Desde el colectivo indicaron que uno de los logros más importante de estas movilizaciones ha sido que en pocos días se ha conseguido el apoyo de muchas poblaciones que no forman parte de la plataforma, que «se han manifestado bajo un único lema como es la defensa de nuestra citricultura ante las políticas de la Unión Europea», indicaron.

Las localidades en las se registró una mayor participación fueron las de la comarca de la Plana Baixa, en las que más de 6.000 personas se congregaron en las plazas, detallan. La movilización compartió un mismo manifiesto, que leyeron representantes municipales durante la jornada. En el mismo, entre otras medidas, se solicitaba a las administraciones implicadas el cese de los políticos responsables de la situación.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador la componen Nules, Burriana, Vilavella, Vila-real, Castellón, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall d’Uixó y les Alqueries.