El próximo fin de semana el recinto amurallado de Mascarell volverá a trasladarse al medievo para acoger una feria que no solo se ha consolidado dentro del calendario autonómico por lo que respecta a estas citas temáticas, sino que además se ha convertido en el mejor escaparate de promoción turística, no solo para este anexo de Nules, sino también para el conjunto de la población.

Tantos los vecinos, como el Ayuntamiento, son conscientes de su potencial, por lo que no escatiman esfuerzos para organizar un evento a la altura de las expectativas que genera a los miles de visitantes que se concentrarán en esta pequeña población de poco más de 200 habitantes.

En previsión de esa gran afluencia de público, se ha planificado una disposición especial de los 90 expositores participantes que guardarán entre sí «una distancia de un metro para que en los momentos de más aglomeración se pueda transitar con la mayor comodidad posible», explicó la concejala encargada de la organización, Patricia Cascales.

Entre los atractivos de esta edición, destaca la programación de espectáculos fijos e itinerantes cada 20 minutos, torneos medievales el sábado y el domingo, un rincón infantil, puestos gastronómicos, cetrería, la granja de animales, un campamento medieval y una exposición de instrumentos de tortura. En el parque exterior se instalará un carrusel y columpios de la época.