Puesta en marcha de la figura de calidad para la clemenules de nuestra comarca» fue el tema de debate y de exposición de las diferentes ponencias que se impartieron en el transcurso del XIV Congreso de Citricultura de la Plana que se celebró en Nules el pasado viernes.

Este congreso es un referente en el mundo de la citricultura, que cada dos años reúne a una importante representación del sector. Precisamente fue en la pasada edición, celebrada en el año 2017, cuando se constituyó la Plataforma per la Dignitat del Llaurador tras un debate sobre la situación del sector citrícola.

EN ESTE CONGRESO hemos comenzado a trabajar la puesta en marcha de la figura de calidad para nuestra clemenules, hemos visto los beneficios y también se ha debatido sobre algunos temas que tienen que ver con la diferenciación, además se han expuesto herramientas que nos pueden servir para continuar trabajando en esta dirección.

Pero una de las cosas más importantes de este congreso es que todos los presentes estamos de acuerdo en que hay que trabajar unidos para conseguir este objetivo.

Entre las ponencias impartidas en este XIV Congreso de Citricultura de la Plana se habló de: Calidad diferenciada: el valor de una figura de calidad, Ejemplo de funcionamiento de figuras de calidad, Creación del reglamento e inspecciones de la figura de calidad, Apuesta empresarial desde la diferenciación, Estrategias para crear un modelo empresarial que aporte valor al consumidor, Puesta en valor de la clemenules para el consumidor, Cambios en el sector citrícola: como conseguir la rentabilidad, Influencia de los factores ambientales en la calidad de los frutos cítricos.

¿Hacia una denominación de origen?

*Alcalde de Nules