Entre el 7 y el 16 de agosto, Nules celebrará las fiestas de Sant Roc con un programa con el que pretenden «dinamizar la playa y ofrecer actividades populares y deportivas para cualquier tipo de persona», como defiende la concejala del área, Patricia Cascales.

De la propuesta surgida del trabajo conjunto de la Comissió de Festes y el Ayuntamiento han nacido una serie de alternativas que se caracterizan por «contribuir a mantener nuestras tradiciones y consolidar las actividades populares que más éxito han tenido durante los últimos ejercicios».

Este sería el caso del taller de fanalets, que nació hace tres años, impulsado la Associació Cultural la Corretjola y que desde entonces viene caracterizándose por una participación masiva, lo que ha llevado al Ayuntamiento a trasladar su celebración de la zona del faro a la terraza del Estany, donde no solo se realizará la confección de los típicos farolillos con sandía, sino que también tendrá lugar la cena.

Entre las citas que se mantienen están los tres días de vacas, a los que esta vez se añadirá una noche de toro embolado, por lo que finalmente serán dos.

La música y el deporte tendrán un protagonismo indiscutible. Entre otras propuestas, destaca un tributo a Julio Iglesias o la organización de varias noches de discomóvil. Actividades infantiles, tradiciones religiosas y novedades medioambientales completarán la programación.