El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha hecho oficial el proyecto de modificado de urbanización del conjunto del sector industrial de Stylnul, dentro del Plan General de Ordenación Urbana, y aprobado previamente por el Ayuntamiento de Nules.

Con este anuncio, la azulejera de la localidad podrá ampliar sus instalaciones, con la creación de una zona denominada Stylnul-2 con la que la compañía pretende crear nuevos puestos de trabajo.

Un proceso que tuvo polémica, ya que la lentitud burocrática, principalmente desde Carreteras, puso importantes trabas al plan de agrandar la azulejera, que llevaba más de una década intentando construir nuevas infraestructuras.

El alcalde, David García, explicó ante los obstáculos que «Stylnul se encuentra en fase de expansión de la industria, se puede ver que la estructura de la nave existente en la parcela adyacente a la fábrica está paralizada desde hace ya mucho tiempo y es necesario ampliar la misma con un nuevo horno, que ya tienen comprado, como también tienen cerrados los contratos de obra, con oportunas previsiones de gasto». Tras un largo proceso, ya tienen los permisos.