La Guardia Civil ha desarticulado una banda itinerante, especializada en asaltar colegios de toda España, y que sustrajo unos 4.000 euros durante un robo en el IES Torre del Rei de Orpesa, según han confirmado fuentes del caso al diario Mediterráneo.

En total, la organización dio 36 golpes en centros escolares de Alicante, Valencia, Albacete, Pontevedra y A Coruña, además de asaltar el instituto de Orpesa.

Los agentes han arrestado a dos hombres y dos mujeres, vecinos de Toledo, quienes se habrían apoderado de 30.000 euros. La investigación se inició en mayo, tras detectarse una oleada de robos en centros de la provincia de A Coruña. Los asaltantes fracturaban las puertas de acceso y desconectaban las alarmas de seguridad. Se hacían con el efectivo que encontraban en los colegios y huían en un Citroën C4.

En octubre y este mes de noviembre la banda volvió a actuar en Galicia y los agentes detectaron que el vehículo en el que los ladrones se habían dado a la fuga estaba implicado en varios asaltos a viviendas durante el 2014.

DESCUBIERTOS / Los investigadores de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Noia, lograron arrestar a los cuatro miembros de la organización, acusados de 36 robos con fuerza.

Durante los registros domiciliarios practicados por los agentes, se aprehendieron de 1.000 euros en efectivo, herramientas para cometer los robos y ropa que habrían utilizado para cubrirse el rostro y las manos durante varios de los golpes perpetrados en Pontevedra y A Coruña.

Los detenidos y las diligencias instruídas han pasado ahora a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Noia.