El Ayuntamiento de Orpesa ha tendido la mano a los vecinos de las inmediaciones de Marina d’Or después de que estos se manifestaran ayer frente a las puertas del consistorio para reivindicar una mejora del estado de las playas y un mantenimiento adecuado.

Ante las demandas de los ciudadanos, el equipo de gobierno de la localidad se ha comprometido a atender sus quejas para presentarlas frente al Gobierno central, ya que “Costas aseguró que haría un estudio lo antes posible sobre los espigones de la localidad”, según afirmó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Asimismo, el edil reiteró que “las playas no son competencia del Ayuntamiento, sino del Ministerio que depende del Gobierno central, pero aún así este hace aportaciones económicas muy importantes para mejorar la situación del litoral, aunque este problema no se solucionará hasta que no se lleve a cabo el proyecto pendiente en las escolleras”.

Por otro lado, Fabregat ha asegurado que el consistorio mantiene reuniones periódicas con los afectados y añadió que “pedimos a los representantes de los vecinos que nos entiendan, puesto que nuestra intención es colaborar con ellos para presentar sus reivindicaciones frente a Costas”.

Además, el concejal de Urbanismo ha asegurado que tanto él como el alcalde de la localidad, Rafael Albert, se reunirán con los responsables de Costas el próximo mes de septiembre y su propósito es que dos portavoces de los vecinos les acompañen para que atiendan sus reclamaciones.

Asimismo, Fabregat también ha añadido que “queremos reunirnos con los portavoces de los vecinos afectados a finales de agosto para presentarles un escrito con todos los compromisos que pretende llevar a cabo el consistorio, como actuaciones de conservación, mantenimiento y jardinería”. Entre las propuestas se encuentra la mejora del alumbrado público o las pasarelas de madera, las cuales se encuentran muy degradadas a causa de la humedad propia del litoral.