Cerca de 40 surferos coparon la costa de Orpesa durante la matinal de ayer con motivo de la tercera edición de la Travesía de Paddle Surf celebrada en la localidad castellonense, siendo esta la prueba más importante de dicha modalidad deportiva que tiene lugar en nuestra provincia.

Alrededor de las 10.00 horas, los deportistas se echaron al mar para participar en el certamen, cuyo recorrido permitió a los concurrentes disfrutar de los encantos de la localidad marítima de la Plana Alta. La cita arrancó desde la Playa de la Concha, cruzando el cabo costero de Orpesa, hasta arribar a la playa de Morro de Gos, donde los surferos repusieron fuerzas en el punto de avituallamiento antes de volver al lugar de salida, en el que concluyó finalmente el certamen.

GRAN PARTICIPACIÓN // El eventó superó toda expectativa en cuanto a deportistas se refiere. La cita alcanzó los 40 participantes, superando los registros de las ediciones anteriores y las previsiones de la organización -el Club Asociación Kite&Sup-, que previamente se había marcado como objetivo llegar al menos a la treintena de personas.

UN REFERENTE // Decenas de surferos de diferentes categorías y niveles de aprendizaje participaron en una cita de carácter no competitivo que, a pesar de haberse celebrado únicamente tres ediciones, está convirtiéndose en una prueba referente en la modalidad de paddle surf. No en vano, la concejala de Deportes de la localidad costera de la Plana Alta, Sonia Bellés, dio el pistoletazo de salida a una prueba que cada día suma más adeptos. H