El Ayuntamiento de Orpesa ha iniciado ya la cuenta atrás para las fiestas de Sant Antoni. De este modo, a partir de hoy mismo y hasta el próximo 14 de enero, los interesados en hacer una hoguera el sábado, día 16, pueden inscribirse en el consistorio, en horario de oficina, de 9.00 a 14.00 horas.

Esa jornada, a las 18.00 horas, se procederá a la revisión de las mismas por parte del equipo organizador, que será el encargado de autorizarlas. El momento de la quema llegará a las 19.00 horas, coincidiendo con el repique de las campanas de la iglesia.

Ya a las 20.00 horas, en la parroquia de San Jaime, se celebrará la bendición de los animales. El pasacalle, a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic, saldrá desde el consistorio. A continuación, se procederá al reparto de la coqueta y no faltarán el desfile de carrozas y de los grupos a pie, además de la degustación de moscatel, que ayudará a mitigar el frío de la noche.

El domingo 17, tras la eucaristía, llegará uno de los eventos más espectaculares del programa, la carrera de burros y caballos en la playa de la Concha. La cita es a las 12.30 horas y ofrece estampas únicas que reúnen cada año a cientos de personas junto al mar. La organización gratificará a los participantes. H